Asamblea General Ordinaria de femProcomuns el 25 de abril 2024

publicado en: Eventos | 0

This post is also available in: Català (Catalán)

Como cooperativa integral convocaremos a las personas y entidades socias usuarias, las socias colaboradoras y las personas socias trabajadoras en Asamblea General Ordinaria el Jueves 25 de abril de 2024 de 17 a 19h en el Canódromo de Sant Andreu de Palomar (Barcelona).

Un año más nos encontraremos en asamblea para revisar actividades y cuentas del ejercicio anterior, hacer presupuesto y definir líneas estratégicas para el ejercicio siguiente. Ya podemos avanzar que hemos pasado un año intenso de actividades en todos los Grupos de Actividad Cooperativizada, con cambios y fortalecimiento del equipo de trabajo y con un aumento del excedente respecto al ejercicio anterior que nos permite, de nuevo, seguir dotando a los fondos cooperativos y ganar solvencia.

Como en años anteriores, la asamblea se realizará en formato híbrido presencial y por videoconferencia.  Se usarán el catalán y el castellano como lenguas vehiculares y se hará traducción por texto al castellano cuando se hable en catalán. La asamblea presencial se realizará en la Sala Margarita Salas del ateneo de innovación digital Canódromo de Sant Andreu de Palomar en Barcelona, en el cual la cooperativa es entidad colaboradora.  Por segundo año, el Canódromo es nuestro espacio de trabajo unos días a la semana.

Este año, en parte por casualidad y en parte intencionadamente, la fecha de la asamblea coincide con el 50 aniversario de la revolución de los claveles portuguesa que acabó con una dictadura, abrió un proceso de descolonización y una eclosión de experiencias cooperativas y de autogestión en el campo, la industria y los barrios, con el propósito compartido de que fuera el pueblo quien gobierna, según cantaba José Zeca Afonso. Mientras que el año pasado conmemorábamos el 125 aniversario de la Primera Asamblea del cooperativismo catalán que tuvo lugar en Badalona en 1898, este año conmemoramos el 50 aniversario de aquel 25 de abril que abrió un episodio de experiencias de autogestión en Portugal.

Fotografía de fondo imagen asamblea: Ana Mendes 2022 · CC-by-sa 2.0 · Fuente: Wikimedia Commons